• Viernes 25 julio 2014, 23:51 h

elPeriódico.com

Compra tus entradas para Canet Rock

Regístrate | Iniciar sesión

ICV pide fondos para pagar la multa a una revista condenada por denunciar presuntos abusos vinculados a CiU

El gratuito de Girona 'Cafè amb llet' colgó en Youtube un vídeo en el que abordaba casos de opacidad en la sanidad pública catalana

Miércoles, 24 de octubre del 2012 - 11:01h. Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
EL PERIÓDICO / Barcelona

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, se ha solidarizado con la revista gratuita de Girona 'Cafè amb llet' y ha instado a sus seguidores, a través de su cuenta en Twitter, a ayudar a la publicación a pagar los 10.000 euros de multa que les ha impuesto un tribunal por un vídeo que colgaron en Youtube en el que denunciaban presuntos abusos en la sanidad pública catalana vinculados a altos cargos de CiU y a empresarios afines a la federación. El tribunal ha dado la razón a Josep Maria Via, presidente del consejo rector del Parc de Salut de Barcelona, que les denunció por vulnerar su derecho al honor.

La revista 'Cafè amb llet', condenada por denunciar abusos a CiU

"Ajudem a @_cafeambllet. Difusió i a sumar 10.000 euros entre tots i totes. Ánims!", pide Herrera en un tuit. "Tot el suport a @_cafeambllet. Destapar la corrupció i fer periodisme, de qualitat, digne, costa 10.000euros", añade en otro tuit.

A raíz de los recortes en los servicios y las rebajas salariales en los hospitales de Blanes (La Selva) y Calella (Maresme), la revista 'Cafè amb llet' empezó en el 2010 una investigación sobre la gestión de la sanidad pública en estas dos comarcas catalanas. Todas sus pesquisas las explicaron en el vídeo de la polémica. Ahí denunciaban "varios casos de opacidad en la sanidad pública catalana que implicaban a altos cargos de CiU y poderosos empresarios afines al partido".

El destino de 1,5 millones de euros

Entre otras cosas, explicaban que los hospitales de Blanes y Calellan escondían "el destino de 1,5 millones de euros públicos gastados en "informes". También que el empresario y consejero del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), Ramon Bagó, "había recibido contratos millonarios para sus empresas privadas directamente del ente público que él mismo dirigía" y se preguntaban por el destino de 424.00o euros gastados en cinco años bajo el concepto "gastos de protocolo y representación".

A las pocas semanas de colgar el vídeo, Josep Maria Via denunció a la revista por haber dañado su honor al vincularle con la palabra "robo". Los responsables de la revista consideran que la sentencia es "un duro golpe" para la publicación, que solo tiene dos trabajadores y que vive exclusivamente de la publicidad que ponen las empresas de la zona.

Votos:
+0 votar a favor
-0 votar en contra
Compartir: delicious digg technorati yahoo meneame facebook buzz
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesion)

Política

Lo +

Lo más
Mostrar grupo Lo más visto
Ocultar grupo Lo más comentado
Mostrar grupo Lo más valorado
Mostrar grupo Lo más enviado