COMUNICADO OFICIAL

Pablo Motos defiende 'El Hormiguero' tras las críticas de Eisenberg

El actor afirmó que se sintió "incómodo" y que el programa está diseñado para humillar a los invitados internacionales

EUROPA PRESS

Los responsables deEl Hormiguero han lamentado "profundamente" que el actor Jesse Eisenberg se sintiera "incómodo" cuando pasó por el programa el 6 de octubre, pero han aclarado que tanto él como su representante conocían el guión antes de entrar en plató y le dieron su visto bueno.

De esta forma, el programa que dirige Pablo Motos ha respondido a Eisenberg, que en una entrevista al programa de Conan O'Brien el pasado 18 de noviembre afirmó queEl Hormiguero está diseñado para humillar a los invitados internacionales.

"Todo el equipo que trabaja enEl Hormiguero se vuelca para que el invitado, sea quien sea, se sienta cómodo. Queremos que esté a gusto, que se sienta cómplice de lo que hacemos y, en definitiva, que se divierta. Para nosotros el invitado es un huésped. Por eso es absurdo pensar que pretendemos humillarles. No es nuestro estilo", señala el programa en un comunicado.

Guión aprobado

Asimismo, los responsables deEl Hormiguero entienden que "los invitados tengan siempre su mejor día" y que "hay veces que están más colaboradores, y otras en las que participan menos", pero subraya que en el caso concreto de la visita de Eisenberg, los invitados pudieron comprobar y corregir con antelación el guión del programa antes de entrar a plató.

Además, desdeEl Hormiguero se afirma que el objetivo del programa no es humillar a nadie sino mostrar siempre la mejor cara de los invitado, su "lado más cercano y divertida". En este sentido, desde el programa se felicitan de que actores como Will Smith, Hugh Jackman o Mel Gibson hayan pasado porEl Hormiguero. "Nos llena de orgullo que muchas de esas estrellas recomienden a sus colegas venir a nuestro programa cuando estén de promoción en España", subrayan.