Scarlett Johansson critica la "hipocresía" de James Franco

El actor, que se ha sumado al movimiento 'Time's Up' contra los abusos sexuales, ha sido denunciado por haber acosado a varias excompañeras de trabajo

Scarlett Johansson, este sábado, durante la Marcha de las Mujeres en Los Ángeles.

Scarlett Johansson, este sábado, durante la Marcha de las Mujeres en Los Ángeles. / periodico

Vega S. Sánchez

La actriz Scarlett Johansson, de 33 años, ha participado este sábado en Los Ángeles en la Marcha de las Mujeres, para reclamar la igualdad y el fin de la discriminación, y en protesta contra las políticas del presidente de EEUU, Donald Trump, al cumplirse su primer año en la Casa Blanca. Y en ese acto, en el que también han participado actrices como Natalie Portman, Eva LongoriaDrew Barrymore o Amy Schumer, la protagonista de Ghost World ha querido lanzar un duro alegato contra el actor James Franco, de 39 años, y su "hipocresía" de apoyar el movimiento Time's Up (que se podría traducir como "Ha llegado la hora", un hashtag heredero del #MeToo para animar a las posibles víctimas que aún no han denunciado a sus agresores), cuando el propio Franco se ha visto salpicado por varios casos de denuncias de abusos sexualesabusos sexuales.

"¿Cómo una persona puede públicamente estar con una organización que ayuda a brindar apoyo a las víctimas de acoso sexual mientras en privado se aprovecha de personas que no tienen poder?", ha señalado, haciendo referencia al actor sin nombrarlo. "Por cierto, quiero mi pin de vuelta", ha agregado Johansson, en referencia a la chapa con la consigna Time's Up que lució su compañero durante la gala de los Globo de Oro, el pasado día 7, donde el artista ganó el premio a Mejor Actor de comedia o musical por The Disaster Artist.

Franco se defiende

"Llevé el pin porque lo apoyo [el movimiento]. Apoyo el cambio, apoyo el 50/50 lo que significa que la gente que está poco representada, mujeres, personas de raza negra, la comunidad LGTB, alcancen posiciones de liderazgo de las que se les ha privado", ha asegurado Franco en el programa The Late Showtras las acusaciones. En el programa también ha dicho que apoya a todas las mujeres que se han lanzado a hablar en público de los abusos sufridos. Lo que se ha dicho en Twitter [las acusaciones de abuso contra él] no son precisas. Y apoyo del todo a las personas que hablan y que son capaces de tener una voz que no han tenido antes, durante mucho tiempo", ha asegurado.

Acusación bumerán

Las acusaciones de "hipócrita" que ha lanzado la actriz se han vuelto, sin embargo, en su contra, y son varias las voces que han recordado que la actriz ha trabajado en varios filmes -Match Point y Vicky, Cristina, Barcelona, entre otros- con Woody Allen. El director de cine neoyorquino se ha visto periódicamente vinculado a casos de abusos sexuales y pederastia, desde que en 1992 su hija Dylan Farrow le acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía solo 7 años.

En su discurso del sábado, la actriz también recordó sus inicios en la industria del cine. "Tuve muchas relaciones tanto personales como profesionales donde la dinámica de poder era tan desagradable que tuve que crear un discurso sobre que yo era la chica cool a la que le daba igual todo, y eso a veces significaba ir en contra de lo que era correcto para mí", ha asegurado. "No lo volvería a hacer", ha añadido.

"Es gracioso cómo Scarlett Johansson critica a James Franco (acusado por mujeres adultas). Pero Scarlett ha sido criticada por Dylan Farrow, una víctima de abusos que era MENOR, por trabajar con Woody Allen una y otra vez. Y enconces, ATACÓ a la VÍCTIMA", ha escrito una usuaria de Twitter.

"No entiendo cómo Scarlett Johansson puede condenar a James Franco ahora, cuando en el pasado ha apoyado a Woody Allen. Qué hipócrita", ha escrito otra usuaria.