Ir a contenido

'The Guardian' denuncia la "purga" del Gobierno de Rajoy en RTVE

El diario británico afirma que los periodistas "que han cuestionado" las políticas de austeridad han sido destituidos

Los últimos cambios aplicados por la nueva dirección de RTVE, entre ellos la destitución de Ana Pastor al frente de 'Los desayunos de TVE', han cruzado las fronteras y han llegado al Reino Unido donde el diario 'The Guardian' se hace eco de la "purga" que el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo en RTVE. 

'El Gobierno español purga a los críticos de la radiotelevisión pública", titula el rotativo británico en su web. El artículo, firmado desde Barcelona por el periodista Stephen Burgen, explica que los periodistas "que han cuestionado" las políticas de austeridad de la Administración "han sido purgados" de RNE y de TVE y destaca el caso de Ana Pastor.

Alérgicos al debate

'The Guardian' aprovecha para cargar contra los políticos españoles a los que acusa de querer sacarse rápidamente de encima a los periodistas y de raramente hacer frente a interrogatorios profundos por parte de la prensa.

Sobre el caso de Pastor, el diario recoge las palabras de la periodista en las que asegura que su cese se debía a su voluntad de actuar como una periodista y explica que a los políticos "no les gustan las entrevistas incómodas" como las que ella realizaba. El diario cita una fuente de TVE que afirma que el Gobierno de Rajoy es "alérgico al debate".

El diario también recuerda el cese de Fran Llorente como director de Informativos de TVE para sustituirlo por Julio Somoano, director y presentador de la primera edición del telenoticias de Telemadrid o la salida de Pepa Bueno, de la que el rotativo afirma que, si no se hubiera ido ella, también la habrían echado.

0 Comentarios
cargando