Los preparativos del Mundial de F-1 | publicada el 13 DE FEBRERO del 2008

Hamilton vive una jornada tranquila
y exitosa en Jerez


Lewis Hamilton pasea sin problemas por el parque cerrado del circuito de Jerez. FOTO: AFP / JOSÉ LUIS ROCA
MIGUEL MARTÍNEZ
OVIEDO

Pedro Martínez de la Rosa ha ejercido de embajador en el seno de la escudería McLaren-Mercedes. Profesor de la asignatura pendiente Educación para la Ciudadanía, DLR ha estado hablando en el seno del equipo y, muy especialmente, con su jefe Lewis Hamilton sobre las buenas intenciones de los aficionados españoles. "Le he comentado que aquí somos gente civilizada y que se olvide de lo ocurrido en Barcelona porque es un caso aislado", repitió ayer el piloto probador de McLaren tras escoltar al joven británico en los entrenamientos que ambos hicieron ayer en Jerez y donde el equipo que dirige Ron Dennis arrasó.

Poco antes de que empezasen los ensayos se conocieron las declaraciones del alemán Norbert Haug, responsable de Mercedes en el seno de McLaren, al diario alemán Bild en las que daba por "totalmente zanjado" el incidente de Barcelona en el que algunos ultras insultaron a Hamilton. "Estoy convencido de que todos los aficionados españoles tendrán un comportamiento correcto", añadía el dirigente alemán.

MÁXIMA TRANQUILIDAD
Así fue ayer en Jerez, donde tanto Hamilton como el resto del equipo británico y, por supuesto, De la Rosa vivieron una jornada tranquila y exitosa, ya que ambos lideraron la clasificación de tiempos desde muy temprana hora. Cierto, no estaba Ferrari ni Fernando Alonso, al que se espera hoy, pero estaba BMW y otros equipos punteros como Honda o Red Bull.

Y, hablando de Ferrari, que logró unos tiempos impresionantes en Bahrain, Felipe Massa restó hierro a la polémica de Montmeló aunque advirtió: "No es bonito que se metan con uno por el color de la piel". "Tengo la sensación --agregó el piloto brasileño-- que la polémica, el pique, la controversia es más entre los medios de comunicación españoles y británicos que entre los aficionados. Siempre he tenido la sensación de que el ambiente en la F-1 es muy agradable y que la lucha, de haberla, se produce solo en la pista. Y así espero que siga".

Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, salió ayer al paso de unos "desafortunados" comentarios hechos por el inglés Max Mosley, presidente de la FIA, que ha recordado que "durante el Gran Premio de China ya hubo seguidores españoles que se metieron con Hamilton". "La verdad, no sé a qué vienen ahora esos comentarios. Que lo dijese entonces, ¿no?", manifestó el máximo responsables del automovilismo español, que espera que la afición española siga teniendo un comportamiento impecable "tanto en Jerez como la semana que viene en Barcelona".

 
FOTOGALERÍAS
+ INFORMACIÓN