ENTREVISTA

The Prodigy: "Atraemos a lunáticos con ganas de acción"

Los clásicos de la electrónica para las masas de los 90 sacudirán el sábado el festival Cruïlla

zentauroepp39208351 icult grupo banda the prodigy170707161144

zentauroepp39208351 icult grupo banda the prodigy170707161144 / periodico

JUAN MANUEL FREIRE / BARCELONA

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

La banda de rave'n'roll actúa en el Cruïlla (sábado, 02.00 h.) solo unos días después de cumplirse 20 años del lanzamiento del legendario 'The fat of the land'. Liam Howlett (teclista y productor) contesta a nuestras preguntas.

Ya han pasado más de dos años desde el lanzamiento de 'The day is my enemy'. ¿Preparan algo largo, mediano, breve? Este año habrá música nueva. Hacer álbumes me aburre ahora mismo. Lleva demasiado tiempo y no queremos esperar, ni tampoco nuestros fans. La idea es ir lanzando temas a medida que los hagamos. Será desde finales de este año.

{"zeta-legacy-phrase":{"name":"Liam Howlett","position":"TECLISTA Y PRODUCTOR","text":"\"Solo me interesa lo que me ayude a componer mi m\u00fasica. No me importa una mierda lo que hagan los otros\""}}

¿Cómo describiría el sonido al que se dirigen? 'Rave' maléfico.

¿En qué clase de géneros, productores, sellos está metido ahora mismo? Solo me interesa realmente lo que me ayude a componer mi música. Estoy muy egoísta. No me importa una mierda lo que hagan los otros.

La energía punk de The Prodigy no es tan fácil de encontrar en los grandes festivales electrónicos. ¿Se ven un poco como 'outsiders'? Siempre lo hemos sido. Éramos 'outsiders' en el techno porque lo que hacíamos no era 'puro'. No queremos encasillarnos en un género concreto. Simplemente, somos nosotros. Una banda escapista. De eso va nuestra música.

Les gusta remarcar que son una banda y buscan la forma de hacer conciertos orgánicos. The Prodigy es una banda electrónica que tira la casa abajo y eso es lo que hay.

Su imagen en el escenario es famosamente extravagante, pero sus fans buscan la forma de superarles. Eso nos encanta. Pasa desde que empezamos en 1991. Atraemos a lunáticos con ganas de acción y eso solo hace nuestros conciertos mejores.

En su DJ set de cuatro horas en Sónar 2017 Oh, qué ingeniosa, ¿no? Seguramente la ha sacado de YouTube, aunque nunca he oído eso. La gente puede hacer lo que quiera con nuestros temas: mezclarlos, hacer sus propias versiones… Me gustan esas historias. Reciclaje sónico.

Es fan de las películas de terror. ¿Cuándo compondrá la música de alguna? Soy fan de esas películas, pero tampoco hay muchas buenas. Todas se hicieron en los 70. En algún momento haré una banda sonora de terror o 'thriller'. De hecho, tengo grabada la mitad. Solo estoy esperando a que llegue la película correcta.