GUERRA EN SIRIA

Al menos 27 muertos por bombardeos de la coalición internacional en Siria

Un convoy de evacuados sale de un barrio sitiado de Homs tras 20 horas de espera

Un sirio empuja un carro en la localidad de Azar (norte de Siria) este martes.

Un sirio empuja un carro en la localidad de Azar (norte de Siria) este martes. / AFP / ZEIN AL RIFAI

AGENCIAS / EL CAIRO

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Al menos 27 personas han muerto en la noche del lunes al martes, entre ellas varios civiles, por supuestos bombardeos de la coalición internacional encabezada por EEUU en zonas bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI), en el noreste de Siria, según ha informado este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Como mínimo, 13 civiles y 3 miembros del EI de nacionalidad iraquí perdieron la vida en un ataque aéreo en las proximidades de una rotonda en la ciudad de Al Bukamal, en la frontera entre la provincia siria de Deir al Zur e Irak. Entre los civiles hay al menos cinco menores y tres mujeres, precisó la fuente.

También hubo bombardeos en uno de los accesos de Al Bukamal y en el área del pozo petrolero de Al Hamar y en el pueblo de Al Hari, cerca de esta ciudad fronteriza.

En Al Hari, al menos cuatro yihadistas murieron en un ataque aéreo contra el vehículo en el que se trasladaban.

Otras siete personas, entre ellas dos mujeres y un menor, perecieron en un bombardeo similar contra la localidad de Al Hainiya, en el oeste de Deir al Zur.

EL INICIO DE LA INTERVENCIÓN

La coalición inició su intervención aérea en Siria el 23 de sptiembre de 2014 y desde entonces ha bombardeado posiciones del EI y de la exfilial de Al Qaeda.

El OSDH destacó que, con los muertos de las últimas horas, ascienden a 1.226 el número de civiles fallecidos por ataques de la coalición en territorio sirio.

Por otra parte, un convoy de combatientes y civiles evacuados del barrio sitiado de Al Waer, el único con presencia rebelde en la ciudad de Homs, ha logrado salir este martes de la zona tras 20 horas de espera, según han informado tanto medios de comunicaciones oficiales como activistas sirios.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, ha precisado que la quinta tanda de evacuados de Al Waer, con 519 milicianos y sus familias, ha abandonado el distrito a bordo de 55 autobuses, en dirección al norte de la provincia septentrional de Alepo.