SORPRESA CICLISTA

Fernando Alonso compra el Euskaltel

El piloto asturiano adquiere la licencia del conjunto vasco para formar un bloque alrededor de Samuel Sánchez

jtioferrari formula one driver fernando alonso of spai130902123025

jtioferrari formula one driver fernando alonso of spai130902123025 / periodico

MIGUEL MARTÍNEZ / Oviedo

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Fernando Alonso anunciará hoy que compra la licencia del conjunto ciclista Euskaltel, equipo que a partir del 1 de diciembre había anunciado que no seguía al perder a su patrocinador principal. La licencia del equipo vasco es del tipo World Tour, lo que le permite competir en todas las grandes vueltas, incluido el Tour de Francia, y también en las clásicas. Solo 18 equipos cuentan con esta licencia.

El proyecto de adquisición del Euskaltel tiene un presupuesto de unos seis millones de euros, cantidad que cubrirán los patrocinadores del piloto de Ferrari. El acuerdo, ya sellado, está pendiente de algún pequeño fleco sin importancia. La idea es hacer un equipo competitivo alrededor de Samuel Sánchez y seguir contando con los corredores del equipo que no se han comprometido con otras escuadras, lo que excluye a Igor Anton, Mikel Landa, Mikel Nieve y los hermanos Izagirre. Alonso, un gran aficionado al ciclismo, quiere también dar oportunidades a corredores asturianos.

Mejor que cualquier victoria

Samuel Sánchez no ha dudado en afirmar que la noticia de que Alonso compra el equipo vasco "es mejor que cualquier victoria". "La noticia de hoy es mejor que cualquier victoria que hemos podido tener, no solo nosotros, sino el ciclismo y el mundo del deporte", ha comentado el ciclista asturiano.

"Es un proyecto a medio y largo plazo y también es un síntoma de que Alonso apuesta por esto, aunque el equipo tiene que empezar a construirse ahora", ha precisado. "La familia del ciclismo tiene que estar muy feliz porque entra a este deporte una persona que puede arrastrar a otras empresas y patrocinadores a apostar por el ciclismo", ha manifestado.